en-USes-ESpt-BR

Text/HTML

NEO en las noticias

MODULONOTICIA

Microsoft te enseña  a programar desde  tu casa... y gratis

Microsoft te enseña a programar desde tu casa... y gratis

Author: /viernes, 3 de febrero de 2017/Categories: NEO en las noticias

Rate this article:
No rating

Microsoft México se sumó a la campaña denominada #YoPuedoProgramar, con la cual buscará enseñar a alrededor de 100 mil jóvenes mexicanos los principios del lenguaje del código mediante cursos interactivos gratuitos.


En un comunicado, Microsoft señaló que la campaña se desarrollará del 6 al 10 de octubre en diversos países de América Latina, incluyendo México, donde participarán instituciones como el Instituto Mexicano de la Juventud, Fundación Proacceso, Sistema Conalep D.F. y Edo de México, Ayuntamiento de Zapopan, Ayuntamiento de Jalapa e Instituto de la Juventud de Puebla.


Además, #YoPuedoProgramar cuenta con el apoyo de diversas instituciones entre las que destacan Code.org, Organización Iberoamericana de la Juventud –OIJ- y Comunidad IT, entre otras.


Microsoft señala que independientemente de la profesión en la que los jóvenes quieran desempeñarse, la programación es la nueva alfabetización, puesto que amplía las posibilidades de emprender, así como de desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lógica y solución a problemas.


Leer artículo completo


Por: EL FINANCIERO

Print

Number of views (78)/Comentarios (0)

Please login or register to post comments.